viernes, 28 de junio de 2019

1. El neocon pregunta - La Sacrosanctum Concilium



"En ninguna parte de la Sacrosanctum Concilium aparece esa calumnia de que el Novus Ordo sea un servicio protestante ni que quiera parecerse, los lefebvrianos mienten es más el mismo documento dice lo siguiente:

  1. .«36. § 1. Se conservará el uso de la lengua latina en los ritos latinos, salvo derecho particular.»
  2. «Procúrese, sin embargo, que los fieles sean capaces también de recitar o cantar juntos en latín las partes del ordinario de la Misa que les corresponde.»
  3. «120§ Téngase en gran estima en la Iglesia latina el órgano de tubos, como instrumento musical tradicional, cuyo sonido puede aportar un esplendor notable a las ceremonias eclesiásticas y levantar poderosamente las almas hacia Dios y hacia las realidades celestiales.»
Entonces, ¿cómo los lefebvrianos se inventan tal disparate, sí el mismo concilio manda a que se guarden elementos tradicionales tales como la lengua latina?"

Imagen relacionadaQuerido neocón, respondo que sí bien la S.C no dice nada de lo que tú dices que decimos. Pero nunca se ha dicho que lo diga tal documento, sino Mons. Bugnini a quién ,el Supremo Legislador del Concilio oséa el Papa Pablo VI quién promulgó dicho documento dió autoridad para crear lo que hoy vemos como algo peor que un rito protestante, es decir, el Novus Ordo Missae.Sobre la afirmación de que el Novus Ordo pretende "parecerse más a los servicios de los hermanos separados", véase L'osservatore Romano del 19 de Marzo de 1965 y podrá leer al mismo Mons. Bugnini diciendolo. Cosa que Jean Guiton, filósofo fránces amigo intimo de Pablo VI, no tuvó problema en afirmarlo públicamente. Ahora bien ¿Si la S.C no dice nada de nada sobre que el futuro Ordo será igual a los servicios protestantes, por qué hechar dicho documento a la hóguera cuando SUGIERE cosas muy "tradis"? Pues por que es el mismo documento el cúal le da permiso a las conferencias episcopales de que tales cosas como el latín tanto en la Misa como en el rezo de las Horas, la música sacra, etc. Este a voluntad de las Conferencias Episcopales seguir esas normas o no. Como vemos hoy claramente decidierón no hacerlo, pero es el mismo documento el que les dice que es opcional, es más cada vez que algo "muy tradi" se sugiere en el documento poco después se remite al párrafo 22, 2. El cúal sirve para safarse para que hagan lo que quieran.
Igualmente siendo Pablo VI quién publicó dicho documento, dio el encargo de crear el nuevo rito, al ya mecionado e infame Bugnini. Indirectamente la S.C da permiso para que los obispos hagan su "desmadre" con la "Misa Nueva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario