sábado, 20 de julio de 2019

Mr. Vigano : "Mafía que gobierna la Iglesia"



Vigano dice que hay una mafía inmoral que gobierna la Iglesia (¡eso no lo niego!). Eso es decir las cosas a "cuartas" por que ni a medias llega. Es una mafía de la fe, mafía que falsifica la fe y los sacramentos.
¿Ácaso se le olvidó que Benedicto IX vendió el papado mínimo dos veces?
¿No recuerda que Alejandro VI legitimizó a su hija siendo eso una injuria al celibato sacerdotal?
¿No sabe que varios papas fueron elegidos por Marozia amante de Sergio III?
Pero veamos si Mr. Vigano en verdad es el paladín de la justicia, mediaticamente puede ser pero de hecho todo esto de la culpabilidad de Roma en todo de esto de los abusos sexuales se sabe por lo menos desde los famosos "Vatileaks". Por ende Mr. Vigano solo quizó salir libre de la "caza de brujas" que se avecinaba, típico de algunos en prisión que medio colaboran con los carceleros para delatar a sus colegas criminales. Entre esa mafía que Mr. Vigano desafía, se encuenta J. Ratzinger, K. Wojtyla, Jean Baptiste Montini y Angelo Guisseppe Roncalli, y tres de ellos son tenidos por santos dignos de culto, y otro las juega de "mártir de la verdad".

Ahora pregunto yo. ¿Cúal de esos papas cambio la fe de mil millones de personas?, ¿Cúal de ellos falsificó los sacramentos?. Puede haber fe sin gracia y es como fe muerta, pero si no hay fe la gracia se ve obstculizada. Así hoy en día los neocones no reciben la gracia sacramental de la Penitencia ni de la Comunión, ni de otros sacramentos.

Vigano no puede ser considerado un Savonarola del siglo XXI, por que el mismo contribuyó a los males que denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario